Cuando se habla de tanques japoneses, es imposible olvidar
El segundo tanque más producido en masa en Japón en la Segunda Guerra Mundial. ¡Conoce al tipo 97 Chi-Ha!

 

En la feria Igromir 2016, hablamos de una modificación Chi-Ha con un cañón de 47 mm. No vamos a perder el modelo base, tanto más porque este tanque es el segundo tanque japonés más producido en masa en la Segunda Guerra Mundial. Además, el Tipo 97 Chi-Ha sirvió de base para el desarrollo de un gran número de modificaciones (muchas de las cuales también estarán representadas en el árbol de tecnología de vehículos blindados japoneses en War Thunder). El chasis del tanque y sus partes se utilizaron para hacer SPGs, vehículos de reparación y evacuación, vehículos de ingeniería y vehículos especiales – en otras palabras, este tanque es realmente especial!

 
Type 97 Chi-Ha: Hope of the Army
 

Así, sin más preámbulos, introducimos el tanque japonés tipo 97 Chi-Ha de la serie temprana. La idea detrás de este tanque nació como resultado de la experiencia en el uso de tanques durante las operaciones militares en Manchuria y China, que reveló que los tanques de Japón no cumplían los requisitos para los vehículos blindados modernos de la época. El ejército necesitaba un tanque más rápido y más bien defendido con un armamento superior. Sobre la base de los resultados de un análisis de las batallas en Manchuria y China, los militares se vieron obligados a elegir entre varios proyectos en desarrollo con los diseñadores de tanques japoneses. El tanque de Chi-Ha (por clasificación japonesa) fue considerado el más exitoso. Fue desplegado en 1937 y participó en la batalla de Khalkhin Gol 1938 en número limitado. Aunque la última y ya completa guerra demostró que este tanque aún no podía competir con sus contemporáneos enemigos, más de 2.000 tanques de esta serie fueron producidos en el período 1937-1943. Estos incluyeron la modificación Chi-Ha Kai.

 
 

Type 97 Chi-Ha: Hope of the Army Type 97 Chi-Ha: Hope of the Army

 
 

En War Thunder, el Tipo 97 Chi-Ha será uno de los primeros tanques que los comandantes de armadura japoneses conocerán. En comparación con los tanques ligeros de Japón, el Tipo 97 Chi-Ha es decentemente blindado – su tiene hasta 25 mm de armadura. El tanque está armado con un cañón corto calibre 57 mm y un par de ametralladoras. El cañón del Tipo 97 tiene balística interesante que es inusual para las armas de tal calibre en el juego: su alcance es muy corto, por lo que para disparar incluso a medianos rangos, el comandante debe hacer ajustes de elevación relativamente importantes.

 
 Type 97 Chi-Ha: Hope of the Army
 
 

Esto abre las grandes oportunidades para el lanzamiento de fuera de la cubierta, por ejemplo. El cañón del tanque está equipado con cargas explosivas de alto blindaje (APHE) y conchas de alto explosivo. Aunque las cáscaras de tal calibre son difíciles de llamar un arma antitanque eficaz, las cargas de APHE, por otra parte, causan daño pesado cuando penetran. ¡Los japoneses lograron colocar casi 100 gramos de TNT en una sola cáscara de 57 mm!

 
 

Type 97 Chi-Ha: Hope of the Army Type 97 Chi-Ha: Hope of the Army

 
 

El Tipo 97 Chi-Ha es un vehículo importante en la historia del diseño de tanques japoneses. Tendrá su bien merecido lugar en el árbol de tecnología de vehículos blindados japoneses en War Thunder. Vigile nuestras noticias y sea el primero en llevar a los tanques japoneses a la batalla!

 
 
Fuente: War Thunder

Comments

comments

Author Moritzlm
Published
Categories War Thunder
Views 503

Comments

No Comments

Leave a Reply

Nuestro Facebook

Publicidad

Top