El tanque Tipo 3 Chi-Nu medio es considerado correctamente el mejor tanque japonés producido en serie de la Segunda Guerra Mundial. Fue creado como la última línea de defensa en el caso de una invasión enemiga en Japón.

 
 

Al mirar el diseño de este tanque, uno puede reconocer inmediatamente al predecesor del Tipo 3 Chi-Nu – el Tipo 97 Chi-Ha, ya familiar para nosotros. Aunque numerosas modificaciones y actualizaciones mejoraron notablemente la armadura del tanque, cambiaron su torreta significativamente y le dieron un cañón que inspira respeto incluso desde el lado, el chasis del tanque no sufrió cambios radicales. El motor y la suspensión básica y las juntas de transmisión se pasaron al tipo 3 casi sin cambios.

 
 
Type 3 Chi-Nu
 
 

En 1943, este tanque entró en producción y se basó en los tanques Chi-He, que a su vez fueron una versión fundamentalmente modernizada del Chi-Ha. El tanque Tipo 3 Chi-Nu medio no participó en operaciones militares contra los EE.UU. o la URSS. El tanque fue desplegado en unidades destinadas a defender a Japón de una invasión terrestre, lo que significa que el Chi-Nu fue encargado literalmente de proteger a la patria y la familia Imperial. Sin embargo, Japón se rindió antes de que los aliados llegaran a la capital, y el tanque continuó su servicio en la era de posguerra, formando parte de las Fuerzas de Autodefensa de Japón. El Tipo 3 Chi-Nu fue mantenido en servicio hasta los años 60, cuando el ejército japonés recibió tanques nuevos.

 
 

Type 3 Chi-Nu Type 3 Chi-Nu

 
 

En War Thunder, el Tipo 3 Chi-Nu será un tanque mediano que se sentará en las filas medianas en el árbol tecnológico japonés de las fuerzas terrestres. El tanque está decentemente blindado en el extremo delantero y en su torreta, su cañón de 75 mm con su alto efecto de post-penetración le permite enfrentarse con confianza a los contemporáneos del tanque como el T-34, Shermans y la serie posterior del Panzer alemán IV. El tanque también tiene algunas debilidades obvias. La armadura lateral del casco tiene sólo 20 mm de espesor, lo que significa que cualquier oponente que se encuentre de lado será capaz de inhabilitar o incluso destruir el tanque con un solo disparo, siempre y cuando sepa dónde se encuentra el motor o el arsenal de munición.

 
 
Type 3 Chi-Nu
 
 

Los japoneses no adoptaron la producción en serie de torres de yeso antes del final de la guerra, por lo que la torreta del Tipo 3 Chi-Nu es soldada y octogonal, lo que significa que los rebotes ocurren significativamente menos que en el T-34. También significa que el tanque japonés carece de una gruesa pistola como la de los Sherman. Debido a esto, la estrategia correcta en el Chi-Nu sería usarlo como soporte pesado del tanque, en los juncos medios del tanque, o en los duelos donde el frente del casco está directamente haciendo frente al enemigo. Conocer los puntos vulnerables en los cascos enemigos también ayudaría mucho, ya que los cargos APHE japoneses tradicionalmente tienen un poderoso efecto post-penetración, y no te defraudarán mientras aterrices un buen golpe.

 
 

Type 3 Chi-Nu Type 3 Chi-Nu

 
 

The Type 3 Chi-Nu will be added to the Japanese armored vehicle tech tree very soon – keep an eye out!

Fuente: Warthunder.com

Comments

comments

Author Moritzlm
Published
Categories War Thunder
Views 276

Comments

No Comments

Leave a Reply

Nuestro Facebook

Publicidad

Top