Hola a todos, en esta ocasión voy mostrarles esta increíble fuente de alimentación que me envió SEASONIC para su testeo y uso en mis pruebas en overclocking extremo. Se trata de la SEASONIC X-1250W con certificación 80 PLUS GOLD. Actualmente es la fuente con más capacidad en vatios que posee la marca, increibles 1250 watts en total.

La caja cuenta con un bonito y delicado diseño, con partes texturizadas. Encontramos el logo de certificación 80 PLUS GOLD, SERIE X, 1250WATT y la marca en dorado SEASONIC. Soy de coleccionar las cajas del hardware que adquiero y esta no es la excepción.
03-caja

En la parte trasera vemos todas las características de la marca donde sobresalen:

_el increíble panel de conectores de corriente alterna con módulo integrado de regulación de voltage (PFC ACTIVO), exclusivo y patentado por Seasonic. Esto maximiza la eficiencia en la entrega de energía constante y reduce la caída de voltage.

_capacitores sólidos y electrolíticos japoneses de alta calidad, doble barras de cobre para mayor disipación del calor, fan SANYO DENKY SAN ACE de gran presión estática y silencioso. Algo que Seasonic nos brinda con la fuente es la posibilidad de elegir el modo del fan:

MODO NORMAL: el fan queda encendido continuamente.
MODO HÍBRIDO: el fan se enciende cuando percibe un exceso de temperatura dentro de la fuente.

Realmente, si decidimos dejarlo en MODO NORMAL, jamás sentiremos ruido alguno ya que el fan es realmente muy silencioso.

06-caja

 

En el interior,nos encontramos en cuanto abrimos la caja con el logo de la marca y dentro de esta, todo correctamen embalado, la caja con el bundle por un lado y por otro, envuelta en espuma y dentro de una amistosa bolsa de tela negra brillante, la grandiosa fuente de X-1250w.

interior

012-bolsita

¡VAMOS DIRECTO A LA FUENTE!

Increíble, realmente es muy pesada y muy vistosa. Lo primero que vemos es su frente, full modular como antes mencionamos, el switch del fan con los modos HÍBRIDO Y NORMAL y el logo X de la serie. Tranquilos, todas los conectores están correctamente señalados en como debemos poner los cables (motherboard, 6 conectores IDE y SATA, 2 conectores para el CPU y 6 para PCI-EXPRESS).

012-mirada

En el lado izquierdo, encontramos todas las especificaciones de la fuente. El modelo exacto es: SS-1250XM. Algo brutal a destacar son los increíbles 104 ampers en el rail de 12v, realmente sobrado para armar configuraciones MULTI GPU.
013-ladoa

Del lado derecho, el logo de la marca y la serie a la que pertenece, SERIE X.

014-ladob

En la parte trasera, el enorme conector a 220v seguido del Swicht de ON/OFF:

016-swicht

 

Y en la parte superior, la parrilla en color oro mate y el logo SEASONIC:

017-detalle

El bundle es extensamente completo, detallo los cables incluidos:
-Conectorde 24 pines x 1; conector de 8 pines x 1; conector de 8/4 pines x 1; cables PCI-E 8/6 pines x 10; periféricos de 4 pines x 5; conectores SATA x 14; conector FLOPPY x 1.

También tenemos el manual de usuario, una guía rápida de conexión PCI-E, 6 velcros para facilitar el cable management y el logo adhesivo para colocarlo en donde más nos guste.

018-cables

Decidimos conectar todos los cables y a la fuente y nos dimos cuenta de lo cómodo que resulta atacharlos/detacharlos.

019-sleeving020-slave

022-slaving-4

 

Nos animamos a abrirla y encontramos con la brutal calidad de Seasonic, la misma de todos sus productos. Todo lo nombrado anteriormente se hace físico: capacitores electrolíticos y de estado sólido japoneses, el maravilloso panel de conectores de Seasonic, los enormes disipadores pasivos y un correcto ordenamiento del circuito para asegurar un buen flujo de aire provisto por el fan SANYO DENKY SAN ACE de 120 milímetros:

99-4 99-6 99-8

Así fue como quedó en mi RIG principal de trabajo:

rig-4 rig-3 rig-2

Cuando usamos nitrógeno líquido en el CPU y el GPU, es necesario el uso de 2 fuentes, una para alimentar el motherboard y otro dedicado a la placa de video, en este caso, una SEASONIC 1200W PLATINO para el sistema y la X-1250W para la vga.
Realmente quién desee armar un equipo con configuración multi GPU, es una fuente más que recomendada, primero por su capacidad y eficiencia, y segundo por la impresionante calidad y garantía que Seasonic nos ofrece.

Agradezco cordialmente el soporte de Seasonic Electronics con esta increíble fuente.

Gracias por leer y próximamente les estaré mostrando más productos y realizando guías de OC.

SALUDOS!

 

 

 

“Tres2”

Comments

comments

Published
Views 532

Comments

No Comments

Leave a Reply

Top