Robert Kotick, CEO mayoritario de Actvision Blizzard habla de ella en una entrevista al portal TheStreet.

 

6a00d8341c630a53ef0120a657f838970b-600wi


Después de que varias organizaciones de torneos hayan apostado muy fuerte por Overwatch y de que la propia Blizzard decidiese organizar su “showmatch” Campeonato Mundial (para el que chile está clasificado) de su FPS que se vera en la próxima BlizzCon, ahora el presidente de la compañía, Robert Kotick, ha anunciado de forma oficial la creación de su propia liga de Overwatch.

En una entrevista concedida al portal TheStreet en la que Robert habla, entre otros asuntos, del crecimiento de los deportes electrónicos en cuanto a espectadores, competiciones, y modelos de negocio, el presidente ha confirmado los planes de futuro para crear esta liga.

Lo que estamos haciendo es crear contenido profesional, por lo que nos estamos organizando a terno a equipos y ligas. Tendrás una Liga de Overwatch que tendrá un cierto número de equipos. Estos equipos serán a su vez tanto grandes clubes profesionales como equipos locales“.

Este movimiento, pese a ser bastante previsible, aún no estaba anunciado de forma oficial por Blizzard, que podría darnos más detalles acerca de su liga de Overwatch durante la BlizzCon 2016.

14212805_853956514704259_4260245665943468634_n

Overwatch’ fue lanzado recién este año y ha crecido a pasos agigantados, con una gran comunidad de jugadores que pasan un sinfín de horas enfrentándose entre sí. Y ahora, lo que se viene hará que combatan con más ahínco aún. Esto se veía venir pero, de todas formas, no se pensó que fuera tan rápido. Los torneos profesionales de ‘Overwatch’, con ‘jugadores profesionales’ en este juego, ya están en camino, listos para convertirse en un suceso como los de otros títulos, como ‘Dota 2’ o ‘League of Legends’.

Estos equipos serán una combinación de equipos deportivos profesionales como propietarios y equipos deportivos endémicos como los propietarios “, explicó Kotick en entrevista con la CNBC, hablando sobre el futuro de ‘Overwatch’.

Al referirse a “equipos deportivos profesionales como propietarios”, el CEO de Activision-Blizzard se estaría refiriendo a escuadras como Team Dignitas, que se especializa en títulos como ‘Overwatch’ y es que propiedad del equipo estadounidense de baloncesto Philadelphia 76ers. o como el DJ Steve Aoki que apoya tambien a un Equipo de Overwatch.

Comments

comments

Author Ftactico
Published
Categories Overwatch
Views 329

Comments

No Comments

Leave a Reply

Nuestro Facebook

Publicidad

Top