Lo prometido es deuda. Nintendo nos dijo que hoy nos regalaría un primer check in de su esperada NX

 

14720454_1472289312788094_6979903953368788628_n

 

PRIMER VISTAZO

Su nombre definitivo será Nintendo Switch y consta de una amplia pantalla con controladores laterales que pueden separarse para utilizar como mandos independientes.

El eslogan de Switch es claro “juega a lo que quieras donde quieras, cuando quieras y con quien quieras”. A un dispositivo aparentemente potente (lleva corazón NVIDIA Tegra como esta misma compañía ya ha confirmado) y con pantalla en alta resolución, se une la movilidad de una consola portátil, lo que sin duda ayudará a enganchar a una buena cantidad de jugadores – Al menos eso anhela Nintendo, claro esta.

Los mandos han sido bautizados como Joy-Con y se encuentra cada uno a un lado de la nueva consola de Nintendo -se enganchan con un solo clic. La compañía explica que “un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios mandos Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego”. Permiten además acoplarse a un soporte para mandos Joy-Con para simular un mando más tradicional, si así se prefiere. De igual forma, habrá posibilidad de usar un mando Pro de Nintendo Switch opcional en lugar de los mencionados Joy-Con. Nintendo confirma igualmente en su nota de prensa que varios jugadores podrán usar juntos sus consolas Switch para disfrutar de competiciones multijugador conectadas.

la nueva consola de Nintendo, se pondrá a la venta en marzo de 2017. Aunque aún es pronto pues no hay confirmaciones oficiales parece que Nintendo Switch podría costar, más o menos, lo mismo que su compañera Wii U en el año de su lanzamiento

 


EL APOYO DE LAS THIRD

1366_2000

 

Si bien las consolas de Nintendo pueden presumir de exclusividades gracias a las licencias propias, ahora toca hablar de Third Parties, y por lo pronto las grandes marcas regresan a Nintendo: Bethesda, EA, Capcom, SEGA, Ubisoft, Square Enix, Bandai Namco, Activision, Epic Games, Koei tecmo, Konami y muchas más se suben al carro de Nintendo Switch.

Juega cómo quieras y dónde quieras

Tal y como dijimos, la idea es que la consola sea totalmente portátil y que eso no impida ofrecer una experiencia de sobremesa. Pero también ofrecerá alternativas de juego que no se habían planteado hasta ahora: el diseño de la Nintendo Switch permite multijugador local en exteriores, pudiendo cada uno de los jugadores usar uno de los Joy-Con como mando completo.

 

Tal cual como tiene planteado Nintendo podria ser que revolucionara el mercado con lo ya existente ? deberemos esperar para ver si Nintendo “Switch” logra lo que su sucesora no pudo.

Comments

comments

Author Ftactico
Published
Categories Releases Software
Views 842

Comments

No Comments

Leave a Reply

Nuestro Facebook

Publicidad

Top