Entrar a debatir en este terreno puede generar alguna que otra opinión. Pero, ¿qué sería la vida del gamer sin estas opiniones?. Con el avance en el mundo de los eSports dentro del sector de los videojuegos, rara vez se ve a un jugador profesional con un “potato pc“.

Esto nos hace pensar en la siguiente interrogante: ¿realmente los gráficos son indispensables? Se supone que un juego pensado para abarcar un inmenso abanico de jugadores debe estar muy bien optimizado para un gran número de computadoras pero no tendría por qué.

 

 

 

 

 

 ¿Y en los juegos en primera persona?

Si miramos a los juegos donde la velocidad con el ratón adquiere mayor importancia como puede ser Overwatch, Rainbow Six, y Counter Strike nos encontramos en una situación en la que el nivel gráfico no termina de dar una ventaja clara. En dichos juegos, la velocidad de la imagen o FPS (Frames Per Second) influye más que la propia calidad gráfica.
Pese a estar enfocado esta pequeña nota en las calidades gráficos, al parecer estas van de la mano con los FPS: a mayor gráficos, menores son los FPS en las computadoras que estén más justas en cuanto a especificaciones. Por ello, hay que tener en cuenta que gráficos altos no tienen por qué asegurar un nivel óptimo para jugar. Si los niveles de FPS se quedan oscilando sin ninguna estabilización, acabaremos necesitando una mas que manos para desarrollar mas habilidad.

 

Pero todo esto, ¿puede determinar una partida o el nivel de un jugador?

Depende del tipo de juego y la ocasión específica, pero me atrevería a apostar por una respuesta total, algo como un “sí”.  ¿ Si la información es poder ? y el saber dónde exactamente se está produciendo una habilidad, mientras que el rival tiene que esforzarse en notarlo, no solo es una ventaja, es información para nuestro equipo y en más de una ocasión puede ser la jugada que determine la partida.
En ejemplo vamos a connotar un escenario, como el de DOTA 2 y la comparativa gráfica, veremos como muchos efectos si se pueden apreciar en el vídeo y cuando la configuración esta en bajo esto nos podría afectar, por que surge la típica pregunta ¿ Y de donde me están atacando ?

¿ ENTONCES es importante una computadora potente para jugar al League of Legends, y una potato PC para un FPS ?

Esto es absurda mente cierto, muchos jugadores profesionales del rey del e-sports ” Counter strike” juegan en calidad muy baja para que no tengan “bajones” de FPS, cambian sus resoluciones con tal de hacer sus targets mas grandes y fáciles de avistar. En las ligas profesionales de CSGO se ve como avistan enemigos detrás de un smoke por un movimiento en falso que una persona normal no podría hacer.
Pero, el escenario cambia radicalmente entonces en los MOBA. Muchos proplayers de League of Legends juegan con gráficos en bajo, sobre todo en el entorno . No confundir jugar a 60 fps, cosa que es totalmente necesaria, con gráficos mejores o peores.
Quizás lo que necesitamos no son grandes y potentes computadores de la nasa, para poder desempeñarnos competitiva mente, porque esta mas que comprobado que lo que necesitamos es cierta fluidez visual, y no tanto un atractivo visual, aunque si eres jugador casual esto te vendrá poco o de nula importancia.

 

 

 

 

 

Comments

comments

Author Ftactico
Published
Views 486

Comments

No Comments

Leave a Reply

Nuestro Facebook

Publicidad

Top