¡Bienvenido a la Fuerza Aérea Americana soldado!.

spinner_28_11

 

En esta guía voy a dar mi opinión y como yo pienso que se debe jugar con americanos, no necesariamente las cosas van a ser como yo digo, cada quien tiene su estilo de juego, que le conviene y le funciona mejor que a otros, continuemos.

¿Qué es lo primero que pensamos al oír “Aviones Americanos”? En War Thunder hay diferentes opiniones acerca de esta nación, muchos dicen que son malos, que no giran lo suficiente, que el armamento no hace daño o que solo sirven para huir del enemigo, pero… ¿De verdad están jugando correctamente con su avión? ¿O acaso han visto muchas peliculas? (cof cof… Red Tails cof cof…). Si un avión es eficiente en una batalla dependerá del piloto más que de el avión mismo, la paciencia es clave (pero tampoco hay que abusar y eso lo veremos más tarde).

Muchos de nuestros aviones serán más pesados que los de las demás naciones, eso no los hace peores ni mucho menos, simplemente nos exigen más destreza a la hora del combate, como ejemplo tenemos al P400, P47, F82 y los P38 que son de la rama principal de cazas.

El estilo de juego que más se beneficia de las cualidades de los cazas americanos es el Boom And Zoom, consiste en aprovechar la energía, que los cazas americanos son buenísimos en retener, atacar a un enemigo en una altura inferior, para luego convertir esa velocidad ganada en altitud de nuevo, evitando que el enemigo tenga la oportunidad de atacar en caso de que no lo matemos. Tal como de indica en la siguiente ilustración.

boom-and-zoom

Voy a analizar cuatro de los cinco Tiers en los que se dividen los vehiculos de War Thunder, esto es debido a que Tier 5 (Jets) es un mundo diferente y no pienso ahondar en él, por ahora.

TIER I

shot-2016-11-12-16-07-22

Los primeros aviones americanos, van desde el Battle Rating 1.0 (Reserva) hasta 2.7. Aqui encontraremos mucha diversión, los jugadores en este nivel normalmente son nuevos y están probando el modo realista, aún así, que no te extrañe ver algún nivel 100 en estas batallas. Se podría decir que en este rating las estrategias y tecnicismos no son muy tomados en cuenta, ya que tenemos aviones de reparación barata y solo buscamos diversión. Mi consejo es, no importa si eres nivel bajo o alto, en este nivel jugar con cabeza siempre te va a ayudar.

Debemos recordar que a este rating combatiremos contra los Yak y los LaGG soviéticos cuyo armamento es superior y mejor distribuido, si nos impactan sus proyectiles tendremos muchos problemas, siempre piensen en maniobras evasivas y que los puedan sacar de situaciones comprometedoras.

Los aviones

Al empezar a jugar debes elegir la nación con la que quieres comenzar, y luego si quieres jugar en aviación o con tanques, de acuerdo a esto te regalarán un vehiculo premium el cual te ofrece muchisimas ventajas. En la aviación americana el vehiculo que te regalan es el Thach’s F2A Buffalo, el que para muchos es el mejor avión premium para novatos.

En el árbol de investigación normal tendremos los primeros tres aviones de reserva P26 y tres cazas P36 más rápidos y con mejor armamento completando la línea de cazas “normales”. Luego tenemos la línea de cazas navales donde encontraremos el único biplano de los EE.UU en el juego, el F3F con armamento regular para su battle rating y la agilidad propia de un caza biplano, luego está el F2A-1, un muy buen caza naval, más rápido pero con el mismo armamento, el último de los cazas navales es el F2A-3, el mejor y de battle rating más alto, es ágil en giro, y aunque no sea lo más rápido a ese rating (el Yak es más rápido) sus cuatro ametralladoras calibre .50 son letales combinadas con la maniobrabilidad del avión.

Si en algún momento nos enfrentamos solos a un biplano ruso, ¡No gires! De lo contrario le darás toda la ventaja, lo mejor es seguir recto y superarlo en velocidad.

Hay que destacar que la ventaja de los aviones navales tienen más facilidad de aterrizar en un portaaviones que los de otro tipo, esto resulta muy útil en batallas donde no hay aeródromo o este debe ser capturado y solo contamos con embarcaciones para repararnos.

El armamento

En Tier I los aviones cuentan con dos armas diferentes, ambas ametralladoras, pero de calibre y daño distintos, las calibre 7.62mm y las 12.7mm (.50 cal.). La segunda es la más efectiva, a este nivel solo contamos con la version “Early” lo que significa que son un modelo primerizo. La cinta de munición es similar entre las dos, siendo las trazadoras las menos efectivas por el hecho de ser mucho material trazador pero poco daño, personalmente eligiría la cinta Univeral o Furtiva en ambas.

TIER II

P40

El hermoso Tier II, donde encontraremos muy buenos aviones que sobresalen no solo por su desempeño en vuelo, sino también por su armamento, encontraremos pilotos más experimentados y tendremos batallas más frecuentes contra los nipones.

Los aviones

Van desde 2.3 hasta 3.7 de battle rating, tendremos más variedad de aviones y estilos diferentes, empezando por el P40 Kittyhawk, un caza muy bien armado, ágil y capaz de darle pelea a cualquier avión de su nivel. Luego encontraremos una carpeta de tres aviones un tanto diferentes, el P400 y los P39, el primero es un caza más pesado de lo habitual, pero armado hasta los dientes, los P39 son cazas con un armamento que al principio nos parecerá extraño, pues cuentan con un cañon de 37mm capaz de destruir cualquier caza de un solo tiro, suena bien, pero en batallas realistas tendremos que pulir nuestra puntería para sacarle jugo a ambos aviones.

La línea termina con dos cazas pesados, los P38, que también son interceptores por lo que contarán con un spawn especial en la batalla, debemos aprovechar esto para ganar altitud y usar la gran capacidad de Boom And Zoom de estos aviones, hay que tomar en cuenta también que tenemos dos motores, lo cual nos vuelve un avión pesado, pero capaces de retener velocidades mayores y por favor… que no se les ocurra hacer giros cerrados con estos aviones, perderán demasiada velocidad y les costará recuperarla.

En la rama naval tendremos el F4F, un avión compacto y muy ágil, con un armamento decente pero que puede dejar de ser efectivo en cierto punto. Pasamos ahora a un joya que nos será bastante útil, el F6F Hellcat, un caza naval que puede no ser un gran avión al principio, pero que una vez desbloqueados todos los módulos será bueno tanto para atacar aviones, como para atacar tanques. Y es que este avión lleva una carga secundaria mortífera, tendremos a nuestra disposición dos cohetes Tiny Tim de gran capacidad explosiva, originalmente destinados al ataque naval, pero que podemos usar para batallas realistas de tanques, si prefieres algo diferente, también cuenta con dos bombas de 1000lbs y 6 cohetes HVAR de alta velocidad.

shot-2016-11-12-17-44-05

Terminarémos la rama naval con los F4U Corsair, aviones notablemente más pesados con un nivel de dificultad mayor, cuentan con un armamento estándar y deberás pensartelo dos veces antes de entrar en un combate con estos aviones, hacer Boom And Zoom es lo mejor.

En cuanto a los Aviones de ataque (A-36 y A20G) no tengo mucho que decir, su objetivo es claro, atacar los objetivos en tierra, cuentan con armamento ofensivo y defensivo, disponen de bombas para objetivos pesados y en alguna ocasión podrán atacar enemigos, pero están muy apegados a su rol.

El armamento

En Tier II conoceremos un poco más a la vieja confiable, la ametralladora M2 Browning Early que nos permitirá hacer daño suficiente a cualquier aeronave enemiga, con varias cintas de diferentes tipos de balas, de entre las cuales, eligiría Universal o Furtiva, ambas con muy buena capacidad incendiaria. También tendremos acceso a cohetes y bombas en los cazas, esto afectará el rendimiento del avión pero nos será útil en batallas terrestres.

Hasta aqui los primeros niveles, seguiremos con Tier III y IV en otro articulo. ¡Hasta entonces, pilotos!.

Comments

comments

Author Karruzzo
Published
Categories War Thunder
Views 588

Comments

No Comments

Leave a Reply

Nuestro Facebook

Publicidad

Top