DeepCool desde el lanzamiento de sus nuevos sistemas de refrigeración por agua  denominados “Captain 120 EX, Captain 240 EX y Captain 360 EX”, las cuales pertenecen a la serie Captain EX bajo la sub-marca gaming de la compañía Gamer Storm. Tal y como sus propios nombres indican, estamos ante kits de 120, 240 y 360 mm acompañados de uno, dos y hasta tres ventiladores para el modelo tope de gama han tenido una excelente respuesta para con sus consumidores, y en esta ocasión gracias a KPC Hardware  podremos probar el kit de 360mm el “Captain 360 Ex

¿Un poco sobre GAMER STORM ?

DeepCool se fundó con la misión de proveer soluciones térmicas humanizadas y el mejor rendimiento para los clientes en todo el mundo. Establecida en 1996, con sede en Beijing, la fábrica fue establecida en la provincia de Shen Zhen, Deepcool ademas de computadoras y servidores, decidió incursionar en el ámbito de los accesorios de refrigeración. Con el rápido desarrollo de los ordenadores personales, Deepcool amplió el negocio y se lanzo al mundillo del enfriamiento liquido libre de mantenimiento o mejor conocidos como “AIO.  Ademas de otros productos como gabinetes y fuentes de alimentación o PSU.
DeepCool ha construido su red de distribución en aproximadamente setenta países en todo el mundo, por la que los usuarios finales pueden adquirir productos de Deepcool en línea o en sus tiendas locales más cercanas. Han sido reconocidos por los distintos sitios web y revistas como Tomhardware, Techpowerup, TweakTown, HEXUS, 3Dnews, Guru3d, CHIP, etc., Deepcool ahora goza de una buena reputación entre los usuarios entusiastas del PC, gamers, overclockers y modders.

 

Presentación

Debido a la longitud del radiador que es de 47 cm de longitud, 13,65 cm de ancho y 19,7 cm de altura. El frente de la caja muestra una imagen del diseño de la bomba. El lado izquierdo muestra algunas de las características, tales como su MTBF 120.000, sus 3 ventiladores FDB con rodamientos, motores de gran alcance y, por supuesto, el hecho de que esta diseñado para los entusiastas del overcloacking. En la parte posterior de la caja están algunas especificaciones del AIO, o por lo menos algunas.. Ademas también la lista de sockets soportados por este hermoso cooler y especificaciones ligeras de la bomba. Así mismo lo puedes encontrar ya en KPC Hardware

InsideTheBox

Al abrir la caja, encontré el CaptainEX360, muy acomodado y seguro dentro de una bandeja de cartón, el radiador en plástico envuelto, los 3 ventiladores, los accesorios y la bomba en bolsitas al vacío, así como también la bomba con su cojinete térmico en un protector plástico duro . basta decir que el embalaje de Deepcool es muy seguro, y suficiente ya que proporcionan la protección necesaria para el producto.
DeepCool se ha asegurado de que ningún socket AMD e Intel moderno y no tan moderno se pueda adaptar al “Capitán”. La placa Universal y accesorios de montaje simples vienen embalados en bolsillas tipo Ziploc asegurando así el producto, además de la diferencia que se encuentran con la base para CPU de AIO muy distintas de otros fabricantes haciéndola aún más sencilla de montar, el radiador que DeepCool ha utilizado puede soportar tres ventiladores adicionales para un total de seis ventiladores en ambas caras. Sin embargo, no se han incluido tornillos para ventiladores adicionales. Todo lo que necesitas vienen dentro de las bolsillas a excepción claro de un gabinete que te soporte este radiador.

 

12 x tornillos del radiador
12 x tornillos ventilador
4 x pernos
4 x tornillos puestos para LGA2011
4 x negro hebillas de plástico
4 x tornillos de montaje soporte
4 x tornillos
4 x arandelas de goma
1 x Hub para ventiladores de 4 pines
ventilador de 3 x 120 mm TF120
2 x soportes de montaje AMD
2 x soportes de Intel
1 Cable de extensión con sleev
1 x Backplate
1 x cinta doble cara 3m
1 x manual del usuario
1 x etiqueta de la insignia del Metal

Una mirada mas cercana

Un útil HUB para 4 ventiladores acompañan a esta versión mejorada del Captain 360Ex, junto a una pequeña cinta doble cara 3M para adherirse en cualquier estancia del gabinete, facilitando así la conexión de los ventiladores ya sea para el radiador o otros que llegues a agregar a tu configuración, la presentación excelente con una pequeña plaquita distintiva para hacer notar a todos que tu CPU esta siendo enfriado por GamerStorm.

La Serie de EX conserva la mayoría de las funciones clave de la versión anterior del Capitán: El estilo llamativo de la bomba tal cual lo describen en su sitio web es un estilo steampunk con una altura de 85 mm teniendo justo debajo un bloque de cobre compatible con cualquier CPU Intel LGA-2011-3/LGA2011/LGA1366/LGA1156/LGA1155/LGA1151/LGA1150 con un TDP de 150W y AMD FM2+/FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2 con un TDP de hasta 140W, con una pipeta de vidrio resistente e iluminación LED. Además, el DeepCool Captain EX trae un actualizado caucho anti-explosión y un micro-canal de agua de alta densidad para mejorar el flujo de la bomba hacia el radiador.

THE PUMP (steampunk)

la altura de la bomba es de 85mm
Pump con diseño Steampunk
llamativo bloque de agua para la CPU

 

la bomba cuenta con su cojinete térmico por si estas escaso de compuesto
cierto detalle es lo que no me agrado del pump y es que los pequeños detalles son los importantes

 

 

El estilo steampunk sobresaliente

 

 

 

 

 

 

 

Los Ventiladores

A diferencia del tamaño del radiador, y el número de ventiladores empleados, los ventiladores de 120 mm de esta versión operan entre las 500 y 1800 RPM generando un flujo de aire máximo de 76.52 CFM con una alta presión estática de 3.31 mmH2O con una sonoridad de 31.3 dBA que se puede reducir hasta los 17.6 dBA a su velocidad mínima con una vida útil de 50.000 horas. (Estos ventiladores utilizan tecnología Hydro Bearing )

expectación de vida útil 50000 horas

 

Las aspas especiales para esta versión garantizan un buen flujo de aire
velocidad de los ventiladores 500±200-1800±10%RPM
Conectores de 4 pines con Sleev especial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Radiador

Fabricado con aletas de aluminio de alta densidad, optimizado para una velocidad inferior de los ventiladores disminuyendo el ruido, de montaje estándar y sencillo.
dimensiones; 395X120X32mm
tubos forrados, anti-corrosión y termoestables
Racores simples pero de alta presión para evitar derrames
Aletas super compactadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Test Técnico (Finalizado)

Realizamos durante 2 días consecutivos pruebas de rendimiento y temperaturas, siendo notablemente una mejoría, en cuanto a temperaturas en estress y en juego, eso si sigue estando a la cabeza un sistema por aire, el problema de los AIO quizás sea la durabilidad de la bomba, pero que sin duda alguna te ofrecen una excelente disipación, en el vídeo explico en detalle lo que utilizamos y los programas que usamos, ademas de valernos de la termocupla del sentry NXZT ya que este actualmente lo tengo montado en el socket del procesador.

•Las temperaturas, pueden no ser asombrosas, a este microprocesador no se le ha realizado DELID.

 

Palabras Finales

El aspecto general es muy bueno en cuanto a mi respecta, todo el diseño negro con segmentos rojos en los ventiladores hacen que tenga una mirada mas agresiva, en cuanto a la instalación es fácil de instalar con el sistema de montaje. El diseño negro hará que este juego se vea muy bien en cualquier PC. (Aunque si prefieres hay versiones en blanco)
Simplemente es una buena alternativa para variar de los clásicos heatpipe y con el beneficio de poco ruido, las “bondades” de la iluminación LED y un muy buen aspecto. ¿Necesitas algún Conocimiento para instalarlo ? con el manual en ingles no requiere de diez minutos para instalar el kit.. Pero debería traer instrucciones en español para los usuarios  menos experimentados, aunque es una compañía asiática entendemos la falta de ello.

 

 

 

 

 

 

•Fácil instalación.
•Diseño muy llamativo y sobresaliente del Pump a otros AIO.
•Sleev especial en los conectores de la bomba, y los ventiladores.
•Conector extra con sleev especial.
•Un HUB para ventiladores de 4 pines con su respectiva cinta 3m.
•Una bonita placa distintiva de Gamer Storm.

 

 

 

 

 

 

 

•Los detalles son muy importantes, la bomba tiene el conector hacia la placa, un tanto delicado y por ende se debe tener precaución a la hora de instalarla.
•Carece de instrucciones en español.
•Su modelo predecesor tiene algunos reportes de fallos posteriores a 7 meses de utilización por lo que le resta confianza al producto.
•A pesar de su diseño especial no logra disminuir mas allá de los 30dB(A) en cuanto a el ruido.

 

 

 

 

 

 

Autor : Dave Araujo
email
: ftactics@dltagaming.com
Revisión: Marv Coto
Información técnica extraída de : Tweaktown
Puedes adquirir el producto con descuento al ser parte de la comunidad Delta Gaming en KPC HARDWARE

 

 

Comments

comments

Author Ftactico
Published
Categories Hardware
Views 968

Comments

No Comments

Leave a Reply

Nuestro Facebook

Publicidad

Top