El Tu-14T (T para “torpedonosyets”, EN: portador de torpedo) es un bombardero soviético a reacción. La historia de la creación de este vehículo es compleja. Era un competidor directo a la famosa IL-28 y también será el primer bombardero de torpedo a chorro en nuestro juego. Pronto se unirá a las filas del avión naval de War Thunder.

La historia de la creación de la aeronave es bastante larga, y todo se debe a que sus competidores, el Tu-14 y el IL-28, se convirtieron en los primeros bombarderos soviéticos fabricados en serie prácticamente al mismo tiempo. Los trabajos sobre el proyecto 73 (más tarde conocido como el Tu-14) en OKB Tupolev comenzaron en 1947. Para su powerplant, la aeronave utilizó tres motores británicos Rolls-Royce del turborreactor, pues usar solamente dos motores del turborreactor no habría proporcionado las características necesarias del vuelo deseado. Un poco más tarde, OKB Klimov desarrolló los motores más potentes BK-1 sobre la base del británico Rolls-Royce Nene y el Tu-14 ya no necesitaba su tercer motor. El espacio libre adicional en la cola del avión fue ocupado por una torreta defensiva. En 1951, el bombardero Tu-14 propulsado por chorro con sus nuevos motores BK-1 pasó con éxito las pruebas estatales y fue aceptado en servicio.

Тu-14T Тu-14T

Sin embargo, el ejército prefirió el Ilyushin IL-28 y aceptó el servicio aproximadamente al mismo tiempo. Esto significaba que la administración de tropas terrestres en ese momento, le daba preferencia sobre el vehículo Tupolev. Posteriormente, en 1952 todos los Tu-14, incluidos los ya producidos, recibieron el índice T ( “torpedonosyets”, EN: portador de torpedos) y continuaron su servicio, pero esta vez exclusivamente como aviones navales. La producción en serie de la Tu-14T continuó hasta febrero de 1953. En total, alrededor de 147 vehículos fueron construidos.

Тu-14T Тu-14T

En nuestro juego, el Tu-14T es seguro que será un vehículo a la carta. ¡Después de todo, será el primer portador de torpedos a chorro en War Thunder! Muchos jugadores ya están familiarizados con el excelente bombardero IL-28 soviético, pero ahora tiene un competidor digno como el Tu-14T es similar a él en muchos aspectos. Tiene los mismos cañones frontales de 23 mm, la misma torreta de cola e incluso los mismos motores de chorro en forma de BK-1. Sin embargo, el Tu-14T tiene una cosa que hace que se destaque indefinidamente de su contraparte. En lugar de las bombas de aviones de alto explosivo ordinario, puede llevar un torpedo de 950 kg en su compartimiento de la bomba, que es seguro para deleitar a todos los fans de aviones navales. Naturalmente, el lanzamiento exitoso de un torpedo de gas de baja altitud a partir de un avión de reacción rápida requiere una cierta cantidad de esfuerzo, pero el resultado final en forma de un buque que se hunde rápidamente en el fondo más que compensa el problema. Aquellos que buscan presas fáciles pronto se asustarán por el cañón gemelo de 23mm en la cola y el Tu-14T está equipado con dos cañones NR-23 frontales para suprimir el fuego anti-aire desde el suelo o el mar. Inicialmente, el Tu-14T fue diseñado como un bombardero a chorro y eso significa que si no hay objetivos para los torpedos en la batalla, el compartimiento de la bomba puede ser llenado con 3.000 kg de bombas estándar de alto explosivo en su lugar. La respetable velocidad del Tu-14T le permite hacer ataques rápidos de torpedo a grupos de naves enemigas y también escapar de ataques de cualquier guerrero que valiente la torreta gemela trasera.

Тu-14T

El Tu-14T ocupará su lugar en el rango 5 entre los otros aviones a reacción en el árbol de tecnología de aviones soviético. Date prisa para ajustar tus vistas de torpedo y correa, el primer jet-powered torpedo bombardero será un gran regalo para cualquier persona que se prepara para el lanzamiento naval en nuestro juego.

Fuente: WarThunder.com

Comments

comments

Author Moritzlm
Published
Categories War Thunder
Views 523

Comments

No Comments

Leave a Reply

Nuestro Facebook

Publicidad

Top